Se conoce como Tebaida a una zona montañosa que desde antiguo ha estado aislada debido a lo agreste del terreno y las dificultosas vías de comunicación y que se encuentra situada al sureste del El Bierzo (Leon). En ella se establecieron, a partir del siglo IV, los primeros ermitaños cristianos buscando el retiro para dedicarse a la oración y la meditación.
El nombre, acuñado en la época romántica, proviene de la similitud con los templos de la antigua Tebas egipcia, tanto en cantidad como en belleza y aislamiento, aunque los de esta fueran en el desierto y éstos se encuentren rodeados de una naturaleza exuberante.
La Tebaida es todo un símbolo para El Bierzo siempre asociado a la espiritualidad que se respira en un entorno natural sin igual.
Bajo esta premisa y este espíritu Casar de Burbia elabora desde hace años su vino ‘Tebaida’, emblema de la bodega y uno de sus mejores vinos, como evidencian los importantes reconocimientos y premios conseguidos estos últimos años.
‘Tebaida’ es un Mencía 100% elaborado por nuestra bodega. Tras una vendimia manual, las uvas se seleccionan de racimos procedentes de viñas viejas situadas en cerros, con edades de entre 60 y 103 años. Los excepcionales viñedos son cuidados con absoluta dedicación y cariño para poder obtener la máxima expresión de la variedad Mencía, y donde las elaboraciones y crianzas están cuidadosamente diseñadas para mantener un equilibrio que preserve siempre la personalidad de la fruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario