miércoles, 29 de abril de 2009

El sector del vino europeo lanza el "Consejo de información del vino"

Como parte del programa “Vino con Moderación”, se pone en marcha este “Consejo de Información del Vino" : una red científica y una base de datos en Internet para la recopilación y divulgación sobre los aspectos sanitarios, sociales y culturales del consumo del vino, así como sobre las mejores prácticas para fomentar un consumo moderado y responsable de vino en toda Europa.
Forma parte del compromiso del sector europeo del vino ante el “Foro de la UE sobre alcohol y salud” para reducir los efectos relacionados con el alcohol en nuestra sociedad. Esta información se pone a disposición de todas las partes involucradas y del gran público a través de una base de datos en internet http://www.wineinformationcouncil.eu/. El CIV también suministra información sobre las «mejores prácticas» y las iniciativas fomentando hábitos de bebida responsables, que se están desarrollando en la UE en el marco del Programa “Vino con Moderación, Art de Vivre” http://www.wineinmoderation.eu/.
El sector del vino europeo lleva a cabo toda una serie de acciones a diferentes niveles para fomentar hábitos de bebida moderados y responsables en Europa. La mayoría de dichas acciones forman parte de la puesta en práctica del programa “Vino con Moderación, un estilo de vida” http://www.wineinmoderation.eu/). . Algunas de las iniciativas son realizadas a nivel local y desarrolladas por organizaciones individuales, mientras que otras son de mayor alcance e implican muchos actores de la sociedad. Incluso si cada acción está diseñada para su ambiente social y cultural, el intercambio de experiencias puede ser de utilidad para la realización de proyectos similares en otros ámbitos. El objetivo del CIV es comunicar sobre todas las actividades y los proyectos existentes, proporcionando información sobre sus principales características, y brindar la posibilidad para intercambiar opiniones y compartir buenas prácticas de manera abierta, transparente y accesible.


Fuente: Federación Española del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario