martes, 3 de noviembre de 2009

Excelentes puntuaciones para Casar de Burbia en la Guía Peñín 2010



La bodega de Carracedelo es la tercera mejor calificada de Bierzo.

Acaba de salir al mercado la última edición de la Guía Peñín de los Vinos de España 2010, quizás la publicación más importante dentro del sector enológico nacional y Casar de Burbia ha pasado con nota alta la prueba al haber sido la tercera bodega berciana mejor puntuada. En esta selección se encuentran también Descendientes de J. Palacios y Raúl Pérez Bodegas y Viñedos. Es la primera vez que la bodega de Carracedelo obtiene tan notorias valoraciones.
Que los vinos que elabora Isidro Fernández en Casar de Burbia están calando cada vez más hondo en los paladares tanto de la crítica como de los consumidores no es novedad. Sin embargo, hasta el momento, nunca habían obtenido tan alto reconocimiento en esta guía, manual de muchos distribuidores y consumidores nacionales, por lo que sin duda la bodega está de enhorabuena.
Todos los vinos evaluados han superado la frontera de los 90 puntos. En concreto, ‘Hombros 2006’ ha obtenido nada menos que 93 puntos y es descrito, literalmente, como un vino “de color cereza brillante. Aroma especias dulces, roble cremoso, fruta roja, lácticos. Boca sabroso, frutoso, tostado, taninos maduros”.
Por su parte, ‘Tebaida 2007’ ha sido valorado con 92 puntos obtenidos gracias a su “color cereza brillante. Aroma fruta madura, especias dulces, roble cremoso, expresivo, tostado”, mostrando un sabor en boca similar a su hermano menor”.
Por último, el pequeño de la casa, ‘Casar de Burbia 2007’ ha logrado 90 puntos. Sobre él Peñín destaca su “color cereza, borde granate. Aroma fruta madura, especiado, roble cremoso, muy tostado (torrefactado). Boca potente, sabroso, tostado, taninos maduros”.


Peñín encumbra a los Bierzo ( Diario de León - 31/10/2009 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario