La IV Muestra de Vinos de España en México consiguió reunir el pasado 16 de febrero a alrededor de 600 personas interesadas en establecer relaciones comerciales con los representantes de 26 denominaciones de origen y cuatro vinos de la tierra de nuestro país. El evento tuvo lugar en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, y fue organizado por el Instituto de Español de Comercio Exterior (ICEX), la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en México y las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Valladolid y A Coruña.
La jornada fue inaugurada por el Sr. Embajador español en México, Don Manuel Alabart, quien destacó el primer puesto que ocupan los vinos españoles en las importaciones de México en términos de valor. El acto también contó con la presencia de la Consejera Comercial de dicha Oficina, Matilde Climent, y el responsable de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Valladolid, César Fraile. El público estuvo compuesto en su mayoría por potenciales importadores y distribuidores, así como por diferentes profesionales del mundo de la restauración y la hostelería.
La agenda del evento incluyó varias degustaciones de los 369 vinos presentados y tres catas-seminarios dirigidas por el enólogo y maestro catador Jesús Díez Sánchez. Los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir nuevos productos y de comenzar nuevas relaciones comerciales con las bodegas españolas participantes.
Nuestra bodega participó en el evento de la mano de nuestro equipo de exportación, liderado por nuestro Director Técnico y Enólogo Isidro Fernández Bello, los cuales tuvieron la oportunidad de dar a conocer a importantes importantes distribuidores e importadores del país nuestros caldos: Casar de Burbia, Hombros, Tebaida y Tebaida Nº5, así como explicar de primera mano el proyecto que llevamos desarrollando en el Bierzo desde hace años.
Las importaciones de vinos españoles constituyeron el pasado 2008 un 35% del total de vino adquirido por el mercado mexicano. En cifras, se vendieron ocho millones de litros de vino por un valor de 40 millones de dólares (29 millones de euros); unos datos que la Consejera Comercial de la Oficina de la Embajada de España en México, espera sean superados en el ejercicio de 2009, gracias a iniciativas como ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario