martes, 17 de marzo de 2009

Encuentro en el Restaurante La Llave (Barcelona)

Agradecemos a Jordi Melendo el artículo escrito en su blog , sobre su encuentro con nuestro Tebaida 2006. Todo fue una casualidad ya que el pasado lunes, en el magnífico Restaurante La LLave de Barcelona junto a tres amigos nos conoció y lo sucedido en el encuentro mejor que os lo cuente él...:

Tebaida 2006, cuestión de buen gusto
Autor:
Jordi Melendo

"El pasado lunes, en un restaurante de Barcelona, me reuní para comer con tres amigos: Vinoso, Catachán y Blancanieves. Junto a nuestra mesa comían dos personas, quienes nos ofrecieron probar un vino. Se trataba del Tebaida 2006, de las bodegas Casar de Burbia (D.O. Bierzo) y uno de quienes nos lo ofrecían era Isidro Fernández, su elaborador. El Tebaida 2006 está elaborado con la mejor uva de la variedad Mencía, procedente de viñedos propios, y ha tenido una crianza en roble francés durante 16 meses.
El “inesperado” nuevo grupo de cata se puso a trabajar. La nariz de Catachán localizó rápidamente los aromas de moras, frutas del bosque, recuerdos de regaliz, mientras la de Blancanieves apuntaba toques balsámicos. Los ojos de Vinoso apreciaban un color granate de capa media alta, con ribete violáceo, glicérico. Más tarde empezó a desprender sorprendentes y sutiles aromas ahumados. En boca todos coincidimos en que se trata de un vino potente, cremoso, carnoso, con taninos muy maduros y un poco astringente por su juventud, aunque esa misma astringencia resultada muy agradable. Mucha fruta en vía retronasal. “Talón muy largo y placentero” sentenció Catachán.
Nos atrevimos a puntuar y la media dio un 9,2. Visto el resultado podía parecer un poco de “peloteo” al amable vecino de mesa que nos ofrecía su vino, pero luego pudimos comprobar que se trataba de una cuestión de buen gusto, al constatar los 92 puntos Robert Parker - The Wine Advocate (Marzo, 2008) o los 91 puntos de la Guia Peñín 2009, entre otros muchos reconocimientos. Cuestión de buen gusto".

(Fuente http://www.verema.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario